Tenía ganas de hacerme una para mis cuatro chapucillas y en el momento que se presentó la ocasión me puse manos a la obra. Bueno os dejo las fotos de este proyecto. Decir que me he inspirado en algunas páginas donde explican el proceso para construirse uno mismo la insoladora. Podría poner algún enlace pero hay unos pocos si buscáis "construir insoladora" en google.
Componentes:
- Un escáner en desuso.
- 5 portatubos de 8w. Aunque en principio iba a usar las reactancias de lámparas de bajo consumo que tenía guardadas y unas clemas para sujetar los extremos de los tubos, me encontré a un precio más que razonable unos portatubos (4€), en un bazar Oriental (Chinos), y en verdad se simplifica todavía más la cosa y queda mejor presentada.
- 5 tubos actínicos.
- Pantalla reflectora. (Cartón plateado sacado de una caja de dulces)
Ahí van las fotos.
Como veis he utilizado un antiguo escáner, que me servirá como estructura de mi insoladora.
Aquí el escáner desmontado para quitarle todos los componentes. Sólo utilizaré la carcasa externa. Portatubos, incluyen las reactancias.
Una vez retirados los componentes propios del escáner he colocado los tubos (de forma provisional) para ver la posición que estos tomarán.
Una vez retirados los componentes propios del escáner he colocado los tubos (de forma provisional) para ver la posición que estos tomarán.
En esta, se ve como quedarán ya con la cubierta colocada.
Recortamos la chapa trasera a fin de alojar un conector para la toma de corriente (extraído de una F.A. averiada).
Conector para corriente colocado en su ubicación tras recortar la chapa trasera.Prueba de encendido con los tubos normales.
Con los tubos apagados se observa mejor la pantalla reflectora.
Como temporizador utilizo un cronómetro regresivo.
Ahora sólo queda probarla con algún circuito para ver que tal se porta y que tiempos de exposición conseguimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario